Alcañiz tiene una larga trayectoria en el mundo del motor, ya que desde 1965 hasta 2003 albergó el Gran Premio Ciudad de Alcañiz, con carreras como la “Copa Nacional Renault”. Se trataba de un circuito urbano de 3900 metros, que hoy en día se puede recorrer en coche y que muchos ciudadanos lo hacen a pie diariamente, conocido vulgarmente como “la vuelta a los puentes”. Su curva más famosa, “la curva del embudo” estaba situada al final de la recta de meta y era uno de sus principales atractivos, junto con la “subida del corcho” y “la curva del hospital”.
Tras la pérdida del circuito urbano por motivos de seguridad, nació el proyecto de La Ciudad del Motor en 2001, posteriormente Motorland, e inaugurado en 2009. Convirtiéndose en uno de los circuitos más punteros a nivel mundial y albergando un autódromo, un circuito de karting y cuatro de tierra.
En Motorland se disputan grandes premios como MotoGP, World Series by Renault, FIM Superbike World Championship, Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol), Campeonatos de España de Karting que atraen a los más aficionados del mundo del motor en sus diversas variantes.
Apartamentos Mirablanc se encuentra a unos 20 km aproximadamente del circuito Motorland.