San Jorge, además de ser patrón de diferentes países como Bulgaria o Portugal, también lo es de distintas comunidades autónomas como Aragón. En tan solo dos días, nuestra Comunidad Autónoma celebrará el día de Aragón en su honor.
Dice la leyenda que “el santo libera del terror a una ciudad atemorizada por un dragón que hace nido en la fuente de agua que provee a la ciudad.
Los ciudadanos debían apartar diariamente el dragón de la fuente para conseguir agua. Así que todos los días ofrecían al dragón un sacrificio humano que se decidía al azar entre los habitantes. Un día resultó seleccionada la princesa de la ciudad.
El rey, su padre, habla con el dragón, pidiendo por la vida de su hija, pero sin éxito. Cuando estaba a punto de ser devorada por éste, aparece Jorge en uno de sus viajes, casi siempre a caballo, y se enfrenta con el dragón, lo mata y salva a la princesa”.
Hoy en día, se continúa festejando este acto y como símbolo en nuestra región regalamos flores y libros. ¿Tenéis ya planes para este día tan especial?
No hay respuestas Para “San Jorge, 23 de Abril”